ACTUACIONES EN EL C.E.I.P. «MIGUEL DELIBES»

El Ayuntamiento de Fuente el Fresno ha llevado a cabo durante las últimas semanas numerosas actuaciones de mejora en el Colegio Público Miguel Delibes con el objetivo principal de ponerlo a punto ante el comienzo del curso escolar.

Entre los trabajos realizados se encuentra la pintura de las zonas exteriores del colegio (puertas principales, barandillas, rejas y valla de infantil), se ha adaptado el patio a la nueva situación pintando tres caminos de entrada y salida bien señalizados respetando las medidas de seguridad, se ha dividido el patio de diferentes sectores para un mejor control de los alumnos. Además se ha cambiado la escalera de acceso al edificio de dirección.

En el interior del colegio se han proporcionado papeleras con pedal para todas las clases, se han adquirido pegatinas de vinilo para la orientación, separación y dirección de los alumnos de manera clara en dos direcciones. Asimismo se han llevado a cabo los trabajos habituales de traslado y colocación de mobiliario, albañilería y fontanería, así como el arreglo de persianas. Próximamente se cambiarán las 18 ventanas y persianas del edificio de dirección (con subvención).

En cuanto a la limpieza, este año, se ha hecho una limpieza muy exhaustiva de todas las clases y rincones del colegio. Además, se contará desde el primer día de colegio con dos personas del servicio de limpieza durante toda la mañana como refuerzo a las habituales que están por la tarde, ante esta excepcional situación.

También se ha dotado al centro un termómetro infrarrojo, una mochila pulverizadora, mascarillas y alfombras de lavado y secado para la desinfección a la entrada de todos los edificios.

 

Desde el Ayuntamiento se ha hecho, se ha proporcionado y se ha realizado, siempre con recursos únicamente propios, todo lo que está en nuestra mano para asegurar una vuelta al colegio lo más segura y con la mayor garantía posible.

La comunidad educativa del colegio sabe que tiene el total apoyo del Ayuntamiento para todo aquello que precise, es el momento de estar juntos, colaborando para garantizar siempre la seguridad de los niños.

Dar las gracias al Equipo Directivo y al resto de profesores por el esfuerzo realizado para volver a las aulas de la mejor forma posible.

También, queremos agradecer a la Agrupación de Protección Civil que velará por las mañanas para que en las inmediaciones del Colegio se cumplan con las medidas de seguridad.