COMUNICADO

Desde el Ayuntamiento de Fuente el Fresno, queremos enviar un mensaje de máxima responsabilidad individual tras la detección de varios casos positivos en nuestro municipio. No podemos ni debemos confiarnos, el virus todavía existe y es triste que después de haber pasado varios meses sin apenas positivos en nuestro pueblo, hayamos retrocedido.
Ante esta situación se ruega a toda la población extremar todas las medidas de prevención que conocemos para controlar la transmisión del virus, evitando relajar las medidas tanto en el ámbito familiar como en el ámbito social.
Se ruega a todos los vecinos cumplir rigurosamente todas las medidas de prevención.
🔹Uso de la mascarilla el mayor tiempo posible.
🔹Lavado de manos frecuente.
🔹Distancia interpersonal de 2 metros.
🔹Maximizar la ventilación y las actividades al aire libre.
🔹Minimizar el número de contactos.
Si alguien presenta síntomas compatibles con la Covid-19, debe permanecer en su domicilio y ponerse en contacto con el centro de salud.
Las cuarentenas hay que cumplirlas escrupulosamente, tanto en los casos positivos como todas las personas de su entorno.
Debemos seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria, limitando los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia, cumpliendo las medidas de protección y seguridad, actuando con total responsabilidad y con sentido común.
Entre todos podremos controlar esta situación.