HOMENAJE VÍCTIVAS COVID-19 Y RECONOCIMIENTOS.

Hoy ha tenido lugar el acto de homenaje en reconocimiento a todas las víctimas de la pandemia de Covid-19 y a todas las personas que han luchado y siguen luchando contra ella.
En el homenaje, el alcalde Teodoro Santos y la concejal Maribel han colocado una corona de laurel en símbolo de homenaje a las personas fallecidas.
D. Isidro, sacerdote de nuestra localidad ha bendecido el monolito.
Para terminar, el alcalde ha hecho lectura de un manifiesto que se puede leer, a continuación:
“Buenos días y gracias por acompañarnos en esta mañana en la que reconocemos con este acto a nuestros vecinos que fueron víctimas de la Covid-19 al igual que aquellas personas que lucharon y ayudaron para combatir el virus.
Este monolito, hecho con piedras de la antigua Iglesia del Carmen, que estaba en la plaza, y la placa la ha hecho y donado Luis Linares (marmolista). Gracias en nombre de todos. Como decía: queremos que sirva para reconocer a todos ellos.
Recuerdo que allá por el mes de Marzo y Abril, en nuestro pueblo estábamos pasando por los peores momentos que yo recuerde. La tristeza se notaba en el aire, estábamos bajo el Estado de Alarma, la mayoría de los vecinos confinados y lo peor de todo, con muchos fallecimientos de vecinos nuestros a los que no pudimos despedir según nuestras costumbres como tampoco pudimos acompañar a sus familiares, en unos momentos tan tristes y dolorosos.
Sabemos que con este pequeño acto no vamos a calmar vuestra tristeza y dolor por la pérdida de un ser querido, pero creo que es nuestra obligación moral, reconocerlos, respetarlos y recordarlos ahora y siempre.
También debemos reconocer y agradecer a todas aquellas personas que con su trabajo han estado en primera línea luchando contra este virus, como son: médicos, enfermeros y trabajadores de centros hospitalarios, al igual que Guardia Civil, Policía, transportistas, tiendas de alimentación, etc.
Y de manera especial a los vecinos de nuestro pueblo que voluntariamente quisieron y quieren ayudar contra la Covid-19, me refiero a Protección Civil, costureras, auxiliares de ayuda y comida a domicilio, Servicios múltiples, a varios agricultores que con sus tractores siguen fumigando nuestras calles, etc…
Tenemos que seguir adelante y sabiendo lo que hemos pasado, no podemos volver atrás, que los esfuerzos que se han hecho y que seguiremos haciendo no sean en vano.
No debemos confiarnos, por desgracia el virus no ha desaparecido. Cumplamos con las normas que nos dicta Sanidad, usemos las mascarillas, guardemos las distancias y evitemos las aglomeraciones y reuniones numerosas.
Todos juntos lo superaremos remando en la misma dirección y sobre todo seamos responsables.
Para terminar y en nombre de todos los fuenteros, transmitir mi más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas.
Descansen en Paz.
Guardemos un minuto de silencio en recuerdo de todas ellas.
Gracias”.