NOTA INFORMATIVA. ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO O CUIDADORES DE CENTROS DE RESIDENCIAS.

El pasado 15 de febrero se modificó la Orden 1/2018, 8 de enero de la Consejeria de Bienestar Social, publicada en el DOCM, se han establecido nuevas normas pra estos procedimientos de habilitación excepcional y de habilitación provisional de estas personas.

Este nuevo procedimiento mejorará  las habilidades y cualificación laboral de las personas que trabajn en el Sistema de Depenciencia de Castilla – La Mancha para reconocer su cualificación profesional.

El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de febrero de 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022.

Los Certificados acreditativos de esta habilitación provisional serán expedidios por la Consejeria de Bienestar Social y serán válidos en toda España.

La solicitud para realizar estas habilitaciones estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en al dirección http://www.jccm.es. Se podrá presentar en la Consejería de Bienestar Social o en sus delegaciones provinciales y también mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de comunidades de Castilla – La Mancha. 

La solicitud deberá acompañarse de los certificados de empresa o copias de los contratos laborales y del informe de vida laboral, que permitan acreditar la experiencia laboral de los interesados.

Aquí abajo os dejamos en el enlace para poder ver la orden publicada en el DOCM.

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/02/15/pdf/2021_1196.pdf&tipo=rutaDocm