Semana Cultural

Nuestra Semana Cultural, es ya toda una tradición, la cual se viene celebrando desde hace más de 25 años. Su objetivo principal es resaltar la cultura el deporte y las distintas expresiones artísticas de Fuente el Fresno, se celebra la segunda semana del mes de agosto. 
Durante la Semana Cultural, se programan una diversidad de actividades culturales, musicales, como lo son, los teatros, conciertos, danza, etc. Una de las más tradicionales es el encuentro de folklore, cita, en la que se reúnen varios grupos de folklore, para animar a los presentes a pasar un buen rato y disfrutar del folklore de nuestra tierra y de otras culturas.

Otro encuentro a destacar de la Semana Cultural, es el encuentro de encajeras el cual reúne aficionados de esta tradición. Congregándose de todas las comunidades de España. Encuentro en el cual muestran sus trabajos, comparten  y disfrutan de la compañía de otras personas que se recrean con esta tradición.

Al igual que la música, otras de las muchas actividades programadas que se celebran desde su comienzo, son los concursos de gastronomía típicas de comida manchega, en las que participan activamente las mujeres del pueblo. Después se disfruta de la comida a la cual se invita  a todos los asistentes a degustarlas.

El deporte es otra de las importantes actividades con las que la semana cultural se organizo. Competiciones, gynkanas, actividades juveniles e infantiles, jubilados, mujeres… Entre ellas destacar  uno de los eventos más transcendentes de pueblo de Fuente el Fresno, que es la Carrera Popular Santa Quiteria. Una competición de carácter Nacional que reúne deportistas de esta materia de todas partes del país.

Haz click sobre la imagen y podrás ver nuestro resumen en vídeo de todas las actividades que compartimos con nuestros vecinos y amigos en la XXXI Semana Cultural 2016, la cual se realizó del 6 al 15 de agosto.