¡Viva la Zarzuela! Entrevista a Marta

 

Como a Nieves que es la monitora del Centro de día de Fuente el Fresno en su afán de superarse se le ha ocurrido la idea de crear un periodiquillo digital y ha tenido la idea de “obligarme” a ser reportero, al enterarse que iba a ir a la Solana a ver una zarzuela, me ha encargado de hacerle una entrevista a la organizadora del viaje, cosa que hago con mucho gusto.

P- ¿Cuántos años llevas viniendo a la zarzuela?

R- Llevamos viniendo 5 años. Este, es el 5º año; hemos visto las siguientes obras: el primer año la rosa del azafrán, el 2º la del manojo de rosas, el 3º  la chulapona, el 4º el barberillo de Lavapiés  y este 5º la leyenda del beso.

P- Bueno ¿cómo se te ocurrió la idea de venir a la Solana en autocar?

R- Se nos ocurrió porque Jesús el director de La Rondalla de nuestro pueblo había venido antes y nos propuso hacer esta actividad y nosotros la organizamos el primer año y todos los demás y como ves ha tenido mucho éxito.

P- Bueno yo te pregunto, llenar el autocar ¿te cuesta mucho trabajo?

R- Pues la verdad es que no, este año ha sido el que menos me ha costado porque tenemos muchas personas que son seguidoras de la zarzuela.

P- Entre los que venimos ¿hay muchos fijos o somos ambulantes?

R- La mayoría de las personas son fijas, sí que es verdad que ha habido este año nuevas personas que se han enterado este año y vienen por primera vez .

P- ¿Piensas seguir haciendo esto muchos años?

R- Pues sí, lo pienso seguir haciendo muchos años porque lo considero muy importante para fomentar la cultura en Fuente el Fresno.

P- Ahora pienso, si organizas viajes a la Solana para ver zarzuelas ¿Por qué no te animas a organizar otros viajes para ver teatro en Almagro?

R- Es una buena idea, hasta ahora lo hemos venido haciendo en coche pero es un buen planteamiento y lo podemos tomar como idea venir a Almagro, vamos a intentarlo.

P- Bueno ya como punto final quieres despedirte de tus paisanos.

R- Con mucho gusto. Un abrazo para todos mis paisanos; también valoro mucho todas las actividades que hacéis en el Centro de Día.