XIX CARRERA POPULAR SANTA QUITERIA

El pasado día 15 se celebró, por las calles de nuestro pueblo, la XIX edición de la Carrera Popular Santa Quiteria, en la que el triunfo fue para nuestro paisano y vecino Miguel Vera, que realizó el recorrido de los 10 km en 34.00 minutos. Una vez más, Miguel dio muestras de su potencial dentro de las carreras del Circuito Provincial, siendo este el 4ª triunfo de la temporada. En féminas ganó, una vez más, Gema Arenas con un tiempo de 37.43 minutos, la almagreña atleta reconocida a nivel mundial, se llevó su 7ª victoria en esta carrera popular Santa Quiteria. También se celebraron diversas pruebas en las que los “peques” pudieron disfrutar, al igual que el numerosísimo público asistente. Los vecinos pudieron disfrutar de los 688 atletas participantes y animaron, a lo largo de todo el recorrido por las calles de nuestro pueblo.

La carrera estuvo organizada por el Club de Atletismo Fuente el Fresno y con la colaboración total del Ayuntamiento.

También se celebró la I Carrera Santa Quiteria por la Igualdad, en la que todo lo recaudado se destinó, de forma solidaria a la Asociación Española contra el Cáncer, representada por la Junta Local.

Desde el Ayuntamiento agradecer al Club de Atletismo, a todos los atletas y muy especialmente a los atletas locales por su participación, a la Policía Municipal, Protección Civil, voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento por su ayuda, y a todos los espectadores que abarrotaron el recorrido.

Hasta el año que viene que se celebrará la XX edición.