jueves, mayo 23, 2024
DestacadoÚltimas Noticias

CONTENEDORES CARITAS. RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO

Hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuente el Fresno representado por el Alcalde D. Teodoro Santos Escaso, D. Fermín Gassol Pecco  en calidad de Director y
siendo el representante legal de Cáritas Diocesana de Ciudad Real  y D. Ángel Ruiz-Moyano de la Torre en representación de Re-Iniciar Alternativas Solidarias, S.L. Este proyecto tiene como objetivo primordial la recuperación de la ropa usada para su reciclaje implantando un sistema de recogida selectiva de textil (ropa  y calzado);  y a su vez la reinserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social que participan de este programa, el cual se sostiene en parte de los beneficios generados por la gestión del material textil.

Por estos motivos desde el Ayuntamiento de Fuente el Fresno nos interesamos por este programa ya que gracias a esta iniciativa fomentamos las medidas tendentes a la mejora de la gestión medio ambiental del municipio y con ello también colaboramos con el programa de reinserción de personas en riesgo de exclusión social que lleva a cabo la empresa Re-iniciar alternativas solidarias, S.L.

Gracias al convenio , ya contamos con  dos contenedores de recogida de ropa y calzado que se han situado en Calle Río (parque) y Calle Real (consultorio).

Os animamos a todos los vecinos a hacer uso de ellos para colaborar con el medio ambiente  y como no, con la reinserción laboral de las personas que forman parte del programa.