miércoles, junio 19, 2024
Noticias

COMUNICADO ALCALDÍA. 17 DE MAYO 2020

Estimados vecinos:

Pasados dos meses, desde que el 14 de Marzo se decretara el Estado de Alarma por el Gobierno de España, este lunes 18 de Mayo, nos han pasado a la llamada Fase 1. En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, recordar especialmente a todas las personas fallecidas por culpa del COVID-19.

Si bien es cierto, que las cifras de contagios y de fallecimientos han descendido considerablemente, no por ello, tenemos que bajar la guardia y confiarnos; al contrario, tenemos que seguir luchando todos juntos contra este maldito virus.

Al haber alcanzado la Fase 1, nos da la posibilidad de realizar una serie de actos que hasta ahora no podíamos, como poder circular por toda la provincia, reunirse en grupo hasta de 10 personas, reabrir la Iglesia con limitación al 1/3 de aforo, reabrir las terrazas al aire libre de los hosteleros con la limitación al 50% de las mesas, etc.

Todas las actividades que con motivo del cambio de fase, se pueden realizar, las encontrareis en la página web y Facebook del Ayuntamiento. Pero también es cierto, que debemos ser responsables TODOS y respetar y acatar todas las normas y condiciones que nos aconsejan desde el Ministerio de Sanidad; es muy importante que se cumplan dichas normas, para seguir contrarrestando el virus, lo contrario nos llevará a un retroceso que nadie quiere.

Deciros también que desde el Ayuntamiento, tenemos preparados una serie de medidas económicas para ayudar a aquellas personas que se hayan visto perjudicadas por el COVID-19, medidas que se llevarán a cabo en cuanto nos lo permita la situación. Mientras, seguiremos como hasta ahora, aplicando las medidas en la lucha contra la pandemia (protecciones, fumigaciones, atención a los mayores…) y recordaros que en las dependencias del Ayuntamiento hay mascarillas para toda persona que le haga falta.

Desde aquí, os animo a todos, a consumir en el comercio local. Es muy importante para la economía de nuestro pueblo, consumir productos de nuestra  tierra para sostener a nuestros autónomos y sus trabajadores.

Aprovecho la ocasión para pediros que tengamos un poco de paciencia con el tema de la hierba y el desbroce; como todos sabéis este año con las lluvias abundantes que hemos tenido,  hay mucha más hierba, y toda a la vez no se puede quitar.

Sigamos trabajando todos juntos, lo conseguiremos.

Fuente el Fresno, a 17 de Mayo de 2020

Teodoro Santos Escaso

     Alcalde de Fuente el  Fresno.