jueves, junio 20, 2024
Noticias

COMUNICADO COVID-19

Desde el Ayuntamiento de Fuente el Fresno queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la población tras la detección de algunos casos  positivos en el municipio. Estos casos están siendo llevados  por las Autoridades Sanitarias y el equipo de rastreadores está  haciendo el seguimiento de los contactos estrechos.  Estos datos han sido facilitados por las Autoridades sanitarias, y el Ayuntamiento seguirá informando de la evolución siempre y cuando nos comuniquen dicha información.

Si alguna persona  ha estado en contacto estrecho (durante un tiempo mayor de 15 minutos y a una distancia inferior a 2 m) con un positivo a partir del miércoles 26 de Agosto comunicar este hecho a los responsables sanitarios y seguir las instrucciones pertinentes y evitar contactos hasta que las Autoridades Sanitarias lo permitan.  No obstante, si alguien presenta síntomas deberá llamar a los teléfonos de atención Covid-19 o al Centro de Salud.

Pedimos a todos los vecinos que cumplan rigurosamente con las medidas de prevención por todos conocidas (uso de mascarilla, distancia de seguridad y frecuente lavado de manos), evitar las reuniones sociales de más de 10 personas y reducir los encuentros con las personas que no sean del mismo núcleo familiar.

En estos momentos, debemos mostrar responsabilidad por parte de todos, es la única manera de cortar la cadena de contagios.