domingo, julio 14, 2024
Noticias

INFORMACION BASICA SOBRE EL INGRESO MINIMO VITAL

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se percibirá siempre que se cumplan los requisitos de acceso.

En el siguiente enlace tenéis toda la información necesaria: https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/ingresoMinVital/home.htm. La solicitud se puede hacer a través de la sede electrónica de la Seguridad Social: https://bit.ly/2MZekrw.

Las solicitudes hasta el 15 de septiembre tendrán carácter retroactivo desde el 1 de junio.

Existe un teléfono gratuito 900 20 22 22 para consultas en horario de 09:00 a 14:30 horas.

Además, desde el Ayuntamiento de Fuente el Fresno se ayudará en las gestiones de este ingreso a aquellas personas que tengan dificultades en su tramitación, mediante cita previa en el teléfono 926806717. SABIENDO que es la Seguridad Social la encargada de gestionar esta prestación.

Aquí puedes comprobar si cumples los requisitos mínimos para obtener esta prestación y en caso positivo, saber cuál es el importe a obtener. Es únicamente un simulador à https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/.

¿Cuál será la cantidad que se perciba?

  • 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola.
  • Cuando se trata de una unidad de convivencia esta cantidad se incrementará en 139 euros al mes por cada persona adicional hasta un máximo de 1.015 euros al mes.
  • Además, para las familias monoparentales, se añade un complemento de 100€

¿Cómo se calcula?

La prestación se calcula como la diferencia entre los ingresos mensuales que tenga la persona o la unidad de convivencia y la renta garantizada por el IMV para cada caso.

¿Es compatible con otros ingresos?

Sí. Mientras no se supere el umbral establecido, la prestación es compatible con otros ingresos incluidos los laborales y los obtenidos por trabajadores autónomos.

El IMV también será compatible con otras ayudas sociales de carácter finalista, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares.

Más información: https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/ingresoMinVital/home.htm