martes, mayo 14, 2024
Ferduque

El Grupo de Acción Local Entreparques brinda su apoyo una vez más a FERDUQUE 2024

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos; la alcaldesa de Fuente El Fresno y presidenta del Comité Organizador de la VI Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2024), Teresa García; y la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García; han mantenido una reunión con el presidente del Grupo de Acción Local Entreparques, Luis Alberto Lara, para concretar la colaboración y apoyo a la feria por parte de dicha entidad.

Un año más, como viene haciendo desde la creación de FERDUQUE, Entreparques respaldará este evento que se celebrará del 26 al 28 de abril en Fuente El Fresno y que tiene como objetivos principales visibilizar la importancia del sector ganadero y agrícola en la economía rural, promocionar la comarca de los Estados del Duque y la calidad de los productos agroalimentarios.

Concretamente, el Grupo de Acción Local participará como expositor en esta muestra y financiará una de las actividades que más éxito tienen en la Feria. Se trata del globo cautivo, que permitirá que los visitantes puedan admirar desde las alturas una panorámica de la feria y disfrutar de los impresionantes paisajes que rodean a Fuente El Fresno.

Carlos Jesús Villajos ha agradecido el apoyo de Entreparques “porque todos debemos remar y empujar en la misma dirección para que FERDUQUE continúe escalando posiciones y consolidándose como la gran feria que es para nuestra comarca y nuestra provincia”.

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador de FERDUQUE 2024 y alcaldesa de Fuente El Fresno, Teresa García, ha dado las gracias a Entreparques “por estar ahí un año más” y ha asegurado que “Fuente El Fresno va a estar a la altura de las expectativas y vamos a seguir construyendo este gran proyecto que es FERDUQUE, una feria debe seguir creciendo”.

FERDUQUE es una feria comercial y profesional organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (formada por los municipios de El Robledo, Los Cortijos, Fuente el Fresno, Malagón y Porzuna) junto con ASAJA. Junto a conferencias técnicas, exhibiciones y muestra de ganado, la feria también incluye multitud de actividades lúdicas y gastronómicas, entre las que se encuentran catas y talleres, showcookings o cocina en directo, conciertos, actividades deportivas e infantiles.

Toda la información de Ferduque 2024 podrá seguirse a través de la página web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en X, Facebook e Instagram.