miércoles, junio 19, 2024
Noticias

FERIAS Y FIESTAS 2023 EN HONOR A NUESTRA PATRONA SANTA QUITERIA

Hoy comienza nuestra Feria y Fiestas en honor a nuestra Patrona Santa Quiteria.

Del 19 al 24 de mayo tendremos días de hermandad, de alegría, de convivencia, de estar con nuestros familiares y amigos y compartir todos los bueno momentos.

Nuestra feria da comienzo con la Pinta de la Caridad, noche de la harina como decimos, que el año pasado fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que hace unos días presentamos en la oficina de turismo de Castilla la Macha, situada en Madrid.

Veremos a Santa Quiteria pasar por las calles en procesión, nos emocionaremos al escuchar el tintineo de los cintillos, las calles huelen a flores, barquillos y caridad. Los mayordomos podrán cumplir su promesa después de muchos meses de trabajo; todo por cumplir con Santa Quiteria.

Desde aquí os animamos a todos los vecinos, a todos los visitantes a disfrutar y participar de todos los eventos organizados que desde el Ayuntamiento se han organizado para todos los públicos ( baile del vermut, cabezudos, orquestas carpa, festival taurino, juegos tradicionales….). Os dejamos más abajo el programa de festejos.

Las tradiciones hacen únicos a los pueblos y a sus vecinos. Es deber de todos mantenerlas vivas y transmitirlas a los más pequeños.

¡¡¡VIVA SANTA QUITERIA!!!

#cultura#tradición#unión