25 DE NOVIEMBRE. DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy se ha realizado la III Marcha contra la Violencia de Género, nos ha acompañado Jose Panadero, representante del centro de la mujer de Malagón.
El Ayuntamiento de Fuente el Fresno renueva su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestra su preocupación ante el aumento de asesinatos a manos de sus parejas y exparejas y ante la escalada de violencia vicaria.
A pesar de todos los esfuerzos, la histórica desigualdad entre mujeres y hombres continúa afectando no sólo a su integridad física sino al reconocimiento de su dignidad y es por ello, que gracias a la conciencia social, España ha sido el primer país en aprobar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Por nuestra cercanía, los ayuntamientos asumimos la implementación de planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, redoblamos los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas su formas y en todos su ámbitos; y diseñamos, desde la defensa de los derechos de las mujeres.